MEMORIAS ANUALES DE GESTIÓN DE RESIDUOS ¡EMPIEZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN!

Memoria anual de gestión de residuos

Hoy empieza el plazo para la presentación de las memorias anuales de gestión de residuos, trámite obligatorio para todos los gestores de residuos autorizados.

¿qué son las memorias anuales de gestión de residuos?

La memoria anual de actividad de gestión de residuos es un documento en el que se recopila toda la información de las entradas y salidas anuales de residuos de una instalación autorizada.

De acuerdo con el artículo 41 de la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido una autorización de tratamiento de residuos, se deberá enviar anualmente a las Comunidades autónomas en las que se ubique la instalación, la memoria anual de gestión de residuos.

contenido de la memoria anual de gestión de residuos

Esta memoria anual de gestión de residuos deberá de contener al menos la siguiente información, tanto de las entradas como de las salidas de residuos:

  • Cantidad.
  • Naturaleza del residuo.
  • Origen.
  • Destino.
  • Método de tratamiento.

Además, junto con la memoria anual de gestión de residuos, se deberán se incorporar de manera genérica la siguiente documentación complementaria:

  • Diagrama de flujo de los procesos de gestión.
  • Certificado de vigencia del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Listado de incidencias ocurridas en la instalación o, en su caso, declaración expresa de que no se han producido incidencias.
  • Informe sobre el mantenimiento realizado en la instalación.
plazo de presentación

El plazo de presentación de esta memoria anual de gestión de residuos, en caso de no se establezca en la resolución de la autorización de tratamiento de la instalación, será del 1 de enero al 1 de abril, excepto en el caso de centros destinados a la gestión exclusiva de residuos de pilas y acumuladores. En este último caso, el plazo de amplía hasta el 1 de mayo.

LFG Consultores somos especialistas en el sector de la gestión de residuos. Por ello, podemos ayudarte con la preparación y tramitación de la memoria anual de gestión de residuos.

Para saber más sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.