La memoria anual de actividad de gestión de residuos es un documento en el que se recopila toda la información de las entradas y salidas anuales de residuos de una instalación autorizada.
De acuerdo con el artículo 41 de la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido una autorización de tratamiento de residuos, deberán enviar anualmente a la comunidad autónoma en la que se ubique la instalación, la memoria anual de gestión de residuos correspondiente.
CONTENIDO DE LA MEMORIA ANUAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS
Esta memoria anual para la gestión de residuos deberá de contener al menos la siguiente información, tanto de las entradas como de las salidas de residuos:
- Cantidad.
- Naturaleza del residuo.
- Origen.
- Destino.
- Método de tratamiento.
Además, junto con la memoria, se deberá incorporar de manera genérica la siguiente documentación complementaria:
- Diagrama de flujo de los procesos de gestión.
- Certificado de vigencia del Seguro de Responsabilidad Civil.
- Listado de incidencias ocurridas en la instalación o, en su caso, declaración expresa de que no se han producido incidencias.
- Informe sobre el mantenimiento realizado en la instalación.
plazo de presentación
El plazo de presentación de esta memoria, en caso de no se establezca en la resolución de la autorización de tratamiento de la instalación, será del 1 de enero al 1 de abril, excepto en el caso de centros destinados a la gestión exclusiva de residuos de pilas y acumuladores. En este último caso, el plazo de amplía hasta el 1 de mayo.